Sostenibilidad

Somos todo lo sostenibles que podemos ser

Y la calidad, la durabilidad de nuestros materiales y el precio no se resienten por ello.

Para Loverty, respetar el medio ambiente y nuestro entorno es muy importante. y sabemos que la industria del descanso genera muchos residuos descontrolados. Por eso, nuestro servicio de recogida de colchones antiguos está avalado por la Agencia Catalana de Residuos en un programa apoyado por la UE, para la economía circular y el aprovechamiento de materiales desechados.

Siempre estamos orientados a ofrecer un producto y servicio que tenga muy presente minimizar el coste ambiental en todos nuestros procesos, desde la producción y el transporte, pasando por los materiales desechados.

Somos conscientes a la vez que optimistas y creemos que la economía y el sistema van a ir en una dirección de sostenibilidad marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En Loverty, trabajamos y seguiremos trabajando en esta línea, investigando nuevos materiales que supongan un menor coste medioambiental.

Utilizar medios de transporte y logística lo más eficientes posible, estudiar nuevos materiales que partan del reciclaje, conseguir crear el producto en una cadena de economía circular, fabricar un producto duradero y de calidad o ser responsables con el gasto y el consumo son cuestiones prioritarias para Loverty.

Siempre vamos a pensar en cómo hacerlo mejor para que afectar lo mínimo posible al medio ambiente.
Queremos que consideres tu decisión de compra no solo por una cuestión de precio y comodidad personal, también por una cuestión de conciencia. Ser éticamente impecables en una decisión de compra es difícil, pero queremos ofrecerte la máxima facilidad para que tu compra sea responsable y correspondida. Nuestros clientes sois nuestra mejor ayuda. Actúa, opina, sugiere o comparte tus ideas para ayudarnos a mejorar.

Bosque LovertyTree

Desde nuestros inicios, hemos querido aportar nuestro granito de arena para compensar nuestras emisiones de CO2 con la plantación de árboles. Nuestro acuerdo con Bosques Sostenibles nos permite plantar árboles en zonas devastadas de la Península Ibérica para contribuir así a su reforestación. De esta manera, aportamos un beneficio a la naturaleza y ofrecemos puestos de trabajo en zonas rurales.
Un solo árbol puede absorber 50 toneladas de CO2 en un año, ofrece sombra y frutos, protege la tierra y favorece la biodiversidad.

Por eso, donamos un 0,7% de nuestros beneficios para la plantación de árboles en el Bosque #Lovertree . De esta manera, buscamos compensar las emisiones de CO2 derivadas de nuestra actividad empresarial. El Bosque #Lovertree se inscribe en el proyecto de reforestación de un bosque que fue destruido hace unos años en un devastador incendio y ya hemos plantado más de una veintena de árboles allí.
Gracias a tu compra ¡tú también colaboras con #Lovertree!

Bajo impacto ambiental

La goma espuma es un proceso industrial poco contaminante y de bajo impacto ambiental. No requiere gran cantidad de productos químicos, no genera gases tóxicos, no requiere agua u otros recursos ambientales y se genera con poca energía. Además, es un producto poco pesado, y el hecho de transportarlo al vacío hace que su transporte sea más eficiente, porque no ocupa grandes volúmenes.

Los colchones de goma espuma son altamente reciclables y se reutilizan en muchos procesos industriales, en sectores como la construcción, la automoción y la decoración. Desde Loverty, trabajamos asociados con estos sectores para darle una segunda vida al material sobrante y a las devoluciones.

En Loverty, nunca nos hemos planteado hacer productos con lana, algodón, crin de caballo, piel, plumas, fibras vegetales o materias primas naturales, porque supondría un gran impacto ambiental.

La goma espuma es un material reutilizable, pero no es un material ecológico ni biodegradable. No obstante, hoy por hoy, sí es el mejor producto para producir colchones con bajo impacto ambiental, siempre que la cadena de producción y logística sea lo más sostenible y circular posible. Y nos esforzamos por mejorarla cada vez más.

#forBedLovers

Suscríbete y recibe noticias, descuentos y promociones especiales. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete!

Regístrate e invita a tus amigos. Por cada compra que hagan, tendrás 50 € de descuento en tu próxima compra.