El Tencel es el tejido de moda. Pero no se trata de una moda pasajera, es un material ecorresponsable que ha llegado para quedarse y formar parte de la nueva tendencia ecológica en la producción de materiales textiles responsables con el medio ambiente. Lo encontrarás tanto en la última moda de pasarela, como en un cubre colchón tencel u otra ropa de cama.

 

¿Por qué el Tencel es un material sostenible?

 

Podemos atribuirle esta característica porque es un material que puede reutilizarse, y esto puede llegar a reducir los residuos hasta un 98% con respecto a materiales que no lo son. Pero además es ecológico ya que en su proceso de producción no intervienen factores químicos contaminantes.

Ante un tejido así, en Loverty no podemos hacer más que rendirnos a sus pies y utilizarlo en la confección de nuestros productos. Como es el caso de la suave Almohada Loverty Cloud cuya funda exterior lleva un tratamiento con fibra de eucaliptus Tencel.

Otro producto en el que empleamos la celulosa de Eucalyptus es el protector de colchón Tencel Loverty Dry. Y no podemos olvidarnos de los colchones Loverty cuya funda superior es de Tencel.

 

¿Cómo se produce este tejido?

 

Fabricación de tejido para cubre colchón Tencel

 

La fabricación de esta fibra es muy sencilla, pero tiene un principio fundamental. Se produce exclusivamente a partir de pulpa de madera de árboles de eucalipto, eso sí, certificados por el Forest Stewardship Concil (FSC). Posteriormente se descompone en fibras que son más fácilmente tejibles. Podría decirse que es una fibra regenerada.

 

¿Y qué le hace ser tan especial?

 

Este sorprendente tejido lleva entre nosotros desde los años 90, pero no es particularmente conocido. La necesidad de un cambio de paradigma hacía un mundo más sostenible, hace que hoy por hoy esté presente en numerosos tipos de creaciones: vale tanto para un cubre colchón Tencel impermeable como para elaborar prendas de vestir ya que es similar al algodón, pero con un tacto suave y sedoso. Así, las prendas que se manufacturan con este tejido tienen una caída espectacular. Pero más allá de su apariencia, es un tejido que aporta muchos beneficios en su utilización.

  • Es un tejido higiénico. Estudios realizados por Lenzing Group – empresa especializada en la creación de fibras – demuestran que puede reducir el crecimiento de bacterias sin aportes químicos ¿Algo mejor para una funda de colchón Tencel?
  • Oxigenado. El Tencel tiene una alta capacidad de absorber la humedad en función de la temperatura de la piel, u otros líquidos. Perfecto para proteger tu colchón.
  • Y también fresquito, la mayor parte de las principales firmas de moda han lanzado colecciones que llevan Tencel en sus diseños.
  • Antiestático. Por lo que previene la acumulación de electricidad estática y polvo. Función muy útil en un cubre colchón Tencel.

 

¿Por qué un cubre colchón Tencel?

En Loverty, buscamos siempre los materiales más innovadores pero sin descuidar el confort y la calidad. Por eso el Tencel cumple con los requerimientos básicos que queremos ofrecer:

  • Impermeabilidad
  • Suavidad máxima
  • Reguladora de temperatura
  • Frena el crecimiento de bacterias
  • Más resistente que el algodón

 

Nuestros protectores Loverty Dry son finos, silenciosos e impermeables, pero además están fabricados con Tencel ¿hay algo mejor que un cubre colchón tencel?

Seguro que tras leer todo lo que te hemos contado sobre esta maravillosa fibra, no encontrarás nada igual.