La realidad medioambiental está cada día más presente en nuestra vida. Nuestra forma de producir, consumir y desechar está devastando los recursos naturales del planeta, además de afectar la evolución de los ecosistemas y la salud de las personas.

La comunidad científica y los activistas medioambientales llevan años alertando de esta situación y la sociedad, especialmente los jóvenes, se están movilizando para cambiar las cosas. Gracias a todo ello, se ha logrado poner en la agenda social, política y económica, la necesidad de ocuparnos seriamente del planeta.

 

La sostenibilidad en las empresas

 

Esta demanda ha llegado también a las empresas. Proteger el planeta se ha convertido en una necesidad para las comunidades y el compromiso de las empresas y corporaciones es básico para empezar a cambiar el entorno.

 

Loverty nace con esta idea: aplicar la sostenibilidad en nuestros procesos como elemento esencial de nuestra identidad. Por eso, procuramos que todos nuestros pasos estén dirigidos a colaborar con una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ponemos el foco en la mejora de procesos y para lograr nuestro objetivo nos coordinamos con nuestros proveedores. Además, somos conscientes de que cada día surgen más posibilidades para utilizar materiales producidos en un proceso de economía circular y sostenible.

 

No obstante, sabemos que esta forma de trabajar no es fácil aún, porque el sistema económico actual no nos permite ser 100% sostenibles. La fabricación y el transporte todavía no están en ese punto, pero estamos convencidos de que lo alcanzaremos. Y eso será así en la medida en que los consumidores demanden productos sostenibles y las empresas nos involucremos en conseguir que nuestra producción también lo sea.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

En Loverty fabricamos colchones, y aunque sabemos que a día de hoy nuestros colchones no pueden ser 100% sostenibles, seguimos empeñados en lograrlo. Por eso, nuestra línea de acción tiene en cuenta estos siete propósitos marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que han sido definidos como meta hasta el año 2030:

Construimos la realidad mediante nuestras acciones, nuestra toma de responsabilidad y nuestro compromiso, y todas las personas tenemos algo que decir y hacer con ello. Y tú, ¿estás con Loverty?