Encontrar las medidas de colchón de cuna ideales para nuestro bebé puede parecer fácil a priori. Pero como siempre queremos lo mejor para nuestros peques, os damos algunos consejos de forma que la decisión que tomes al comprarel colchón de tu bebé os deje contentos y tranquilos de haber elegido bien. Tomad nota de algunas cuestiones que conviene tener presentes.

Todo lo que hay que tener en cuenta

Ante todo, la forma de la cuna nos condicionará el colchón que debemos comprar. A veces, es más sencillo comprarlos juntos si la forma de la cuna es, por ejemplo, redondeada o estamos buscando un colchón para un moisés. En esos casos, comprar el mueble y el colchón de cuna juntos nos va a dar la tranquilidad de que encajen bien y seguramente sea la solución que nos dará menos problemas.

Si buscamos un colchón para una cuna cuadrada o convertible en cama cuando nuestro bebé ya sea mayor, debemos buscar una medida de colchón que sea al menos de 60x120 cm. En el mercado, encontraremos también colchones de cuna de 70X140 cm o incluso, de 80X150 cm. Si, finalmente, te decides por una cama convertible en cuna, es decir, con las medidas habituales de una cama individual pero con barrotes, el colchón podría llegar a tener la medida estándar de 90X190 cm.

Algo que siempre debes tener presente es la composición. Te aconsejamos que sea de espuma viscoelástica para que se adapte lo mejor posible al cuerpo de tu peque. De esta manera, tu bebé apoyará la columna y todo su cuerpo sobre su superficie, sin forzar ningún punto y respetando al máximo su crecimiento.

Y no olvides complementar el colchón con un buen protector de colchón cuna impermeable, las razones te las explicábamos hace varias semanas en nuestro blog, verás que si tienes niños, usar un protector de colchón impermeable es más que necesario.

Precauciones de seguridad en el colchón de cuna

Algunas cuestiones que debes mirar cuando compres el colchón para tu bebé tienen que ver con la seguridad. Una de ellas es que no deben quedar espacios entre el colchón y el hueco preparado para albergarlo. Así evitarás que por accidente tu bebé meta el pie o una mano en ese espacio y se le queden atrapados.

Otro elemento de seguridad que a veces no se tiene en cuenta, pero que siempre es mejor mirar, es que la funda del colchón de cuna disponga de una cremallera de seguridad. Esto significa a efectos prácticos que el carro de la cremallera de la funda del colchón quede escondido y no dé opción a rozarse o arañarse con él.

En cualquier caso, comprar un colchón de cuna es más sencillo de lo que parece. Si estás buscando uno y te ha interesado este artículo, te recomendamos visitar nuestra página web y ver en nuestra tienda online los colchones de cuna que tenemos disponibles. ¡Seguro que son lo que estás buscando!