¿Eres de los que durmiendo le gusta sentirse como un rey o como una reina? Hay personas que se mueven muy poco y para ellos el tamaño no es un problema, pero en realidad, para la mayoría de la gente hablando de camas, el tamaño sí que importa.

Lamentablemente el tamaño de la cama, viene determinado por el espacio que tenemos en el dormitorio. Por eso, lo más habitual es que en la mayoría de las casas la cama de matrimonio estándar sea la de 1,35 cm.

Te detallamos a continuación todos los tamaños que puedes encontrar para que tengas claro que en cuestión de dormir, 15 cm pueden marcar una gran diferencia y muchas veces es mejor no escatimar para lograr el descanso óptimo. Sobre todo si duermes acompañado.

 

Medidas de colchones más habituales

 

Colchones para bebés

Los tamaños de cuna más habituales son los que requieren un colchón para babies de 60 x 120 cm o 70 x 140 cm. En este tamaño los bebés duermen de maravilla con un montón de espacio, que les permite girarse en cualquier dirección.

 

Colchones Twin

Estos colchones son llamados también single. Son en realidad camas de tamaño individual que se pueden encontrar en la mayoría de los hoteles. También son las más comunes para camas de niños. Sus tamaños van desde los 80 cm de ancho, pasando por los 90 cm, hasta los 105 cm.

 

Colchones de matrimonio. Double o Queen Size

Las medidas de colchón matrimonial más habituales son las de 135 cm o bien 150 cm. Estas últimas son las llamadas Queen Size o tamaño doble. Lo cierto es que el confort dependerá mucho del peso y la talla de las personas que comparten la cama.

 

Pero ¿se cumple la regla del espacio vital de descanso con estas medidas? Pues en realidad no. Si tenemos en cuenta que cuando somos niños tenemos 90 cm para nosotros solos, al dividir el espacio de la cama de matrimonio entre dos, tendremos o bien 67 cm o 75 cm para cada persona. Por lo que no parece suficiente espacio para dormir con un mínimo de confort. Si además nos toca una pareja que se mueve mucho, las noches pueden ser un horror.

 

Colchones King Size

A partir de los 180 cm de ancho, podemos hablar de las camas King Size o Presidential King Size para las de 200 cm. En los países anglosajones o en norte América donde los dormitorios son más amplios, estas son las medidas estándar de colchones si se comparte con otra persona.

 

En este caso, sí se cumple correctamente la regla del espacio vital y se consigue el descanso y confort óptimo.

 

Tristemente estas medidas de colchones son demasiado grandes para la mayoría de dormitorios. Por eso en Loverty, tenemos una mayor variedad de colchones para que lo puedas adaptar perfectamente a tu espacio. Disponemos de medidas no estándar como: el colchón de 140 cm, el de 160 cm.

 

¿Y el largo es importante?

Pues no debemos descuidar el largo del colchón. Lo recomendable es que los colchones sean siempre 15 cm más largos que lo que mide la persona que va a dormir en ellos.

 

¡Ponte en contacto con nosotros si aún no sabes cuál es el colchón que mejor se adapta a ti!