¿Estás dudando sobre qué edredón comprar para tu cama de 135 cm? Es normal, existen infinidad de medidas y además no existe una regla escrita, depende mucho de las costumbres de cada país, y de los gustos de cada casa.

Tradicionalmente en España se utilizaban mantas para vestir la cama y abrigarnos en invierno, pero los edredones nórdicos las han sustituido en la gran mayoría de las casas. Son más cómodos porque pesan menos, y abrigan más. Pero no vamos a entrar ahora en las cualidades de un buen edredón nórdico, si no que vamos a despejar tus dudas para que escojas el edredón para cama de 135 cm más apropiado.

 

Medidas de edredones para cama de 135

 

Las llamadas camas de matrimonio, normalmente miden 135 cm. Puedes encontrarla en los hoteles bajo el nombre double. Pero ojo, porque las camas de matrimonio también miden 150 cm.

 

"Antes de comprar tu edredón mide bien tu cama para evitar confusiones" 

 

Una cama de 135 x 190/200 cm de largo requiere un edredón de 220 x 220 cm. Es decir cuadrado. En España se utiliza esta medida porque nos gusta meter el edredón por debajo del colchón, como hacíamos antes con las mantas. Nos da la sensación de dormir más arropaditos.

 

Pero es cierto que en otros países como en Reino Unido, el tamaño habitual de edredones para cama de 135 cm, es de 200 x 200 cm, ya que lo dejan suelto por encima de la cama.

En Islandia y otros países nórdicos, por ejemplo, lo habitual es encontrarte dos edredones sobre una cama de matrimonio. Se comparte la sábana bajera, pero se colocan dos edredones individuales de 150 cm x 220 cm. Es una opción genial si eres friolero y tu pareja más bien lo contrario. Así cada uno con su edredón y a dormir plácidamente.

 

Para que lo tengas realmente claro, te presentamos la siguiente tabla de medidas Loverty de manera que siempre aciertes con la elección de tu edredón en función del colchón que tengas.

 

Medidas edredones para cama de 135 Medidas recomendadas de edredones para diferentes tamaños de colchón

 

Recuerda que si te decantas por la opción de estilo nórdico, necesitarás comprar dos edredones de 150 cm de ancho para que se cubra correctamente la cama en lugar de los habituales  edredones para cama de 135. La manera de que quede ordenado cada mañana es doblar el edredón por la mitad longitudinalmente. Esta opción la puedes encontrar en muchos hoteles. Y, además de ser muy práctico, queda realmente bien a nivel decorativo.

 

Estas medidas son ideales para que el edredón cubra toda la cama y quede un trozo tanto por los laterales como por la parte de los pies. ¡Verás que sensación la de dormir toda la noche arropado!