Los efectos de la música sobre las emociones son tales, que el compositor y letrista Leonard Cohen afirmó una vez, haciendo gala de una incómoda y brillante lucidez, que ‘la música es la vida emocional de la mayoría de la gente’.

Y es que, más allá de sentirnos animados o tristes al escuchar una determinada canción, que podamos recordar más fácilmente un contenido gracias a sus rimas, o que nos ayude a no bajar el ritmo mientras practicamos ejercicio, parece que la música tiene un efecto demostrado y ayuda a conciliar el sueño y a disfrutar de un descanso profundo y reparador. Esto es algo que se demostró científicamente en 2015, cuando la prestigiosa entidad médica de referencia mundial Cochrane realizó una revisión sistemática sobre estudios relacionados con la música y el sueño. Los autores del estudio llegaron a la conclusión de que, efectivamente, administrar algo tan inocuo como una sesión de música antes de dormir ayuda a disfrutar de un sueño reparador.

Cómo elegir tu música para conciliar el sueño

Pero, ¿qué música elegir? ¿Sirve cualquier tipo? Obviamente, no. La música más adecuada será siempre aquella que mantiene un compás algo lento, con un ritmo similar al del latido de nuestro corazón. Normalmente, la música clásica o las baladas suelen ser las que más se ajustan a esa cadencia y, por ello, suelen ser muy efectivas a la hora de conciliar el sueño.

Hoy en día es muy sencillo encontrar todo tipo de playlists dedicadas a ayudar a dormir, así que, si padeces de insomnio o te cuesta coger el sueño, no tendrás problema en encontrar canciones que te ayudarán a lograrlo.

Busca entre esas listas seleccionadas las que más te gustan y las que te hagan sentir mejor, porque no hay que olvidar que la música apela a nuestros recuerdos y experiencias vividas, por lo que la selección más adecuada es siempre la que encaje mejor con tu gusto personal.

Aún así, nos atrevemos a sugerirte cinco piezas musicales que seguro que te van a ayudar a conciliar el sueño, pues son de las más descargadas y escuchadas entre las playlists para ayudar a dormir.

 

El Top 5 de canciones para dormir mejor

  • Happier, Ed Sheeran. El músico británico ostenta el dudoso honor de ser uno de los cantantes con los que es más fácil dormirse y aparece en la mayoría de las listas de éxitos especialmente dirigidas a insomnes crónicos o esporádicos.
  • Chasing cars, Snow Patrol. La banda de rock alternativo Snow Patrol alcanzó la gloria musical cuando la pieza Chasing cars apareció en la conocida serie de televisión Anatomía de Grey. Aunque por el título pudiera no parecerlo -la traducción sería ‘Persiguiendo coches’- esta canción es mano de santo a la hora de echar una cabezada.
  • Nuvole bianche, Ludovico Enaudi. Vanguardista, abierto a la experimentación y a la mezcla de estilos, pero por alguna razón, a este compositor italiano le salen sobre todo magníficas melodías que invitan a dormir.
  • Nocturno Op. 9 No. 2, de Frédéric Chopin. Un clásico básico para sestear sin tapujos con la elegancia que siempre da escuchar a Chopin.
  • Everglow, Coldplay. Los archifamosísimos chicos de Chris Martin se marcan una pieza destinada a conseguir ronquidos clamorosos en menos de cinco minutos.

Así que, ya sabes, si te preocupa dormir bien, acompáñate de una buena música y de una buena superficie donde descansar. Te invitamos a visitar nuestra tienda online y a conocer nuestros colchones Loverty, en los que podrás disfrutar del sueño más placentero con el colchón más avanzado del mercado.