‘Gominolas’ es una palabra que solo de leerla ya nos pone de buen humor. Gominolas nos trae a la mente la infancia, el juego, un bocado dulce y rico, las fiestas y celebraciones más divertidas. Hoy no hablaremos de las gominolas entendidas como ‘chuches’, sino de unas nuevas gominolas para dormir que están siendo un éxito de ventas y que ayudan a conciliar el sueño. ¿Que cómo una golosina te puede ayudar a dormir? Pues porque basan su acción en la melatonina, una hormona que nuestro cuerpo segrega durante el proceso del sueño. ¿Quieres conocerlas un poco más?

 

¿Por qué elegir gominolas para dormir?

 

Ante la tesitura de tener que tomar algún producto para ayudarnos a dormir, ¿por qué no optar por las gominolas? Es un formato con algunas ventajas, como por ejemplo, que no hay que tragarlo de golpe, sino que su sabor es agradable y permite paladearlo y disfrutarlo como una gominola al uso. No tiene aspecto de medicamento, y eso es algo que evita el rechazo que puede generar este tipo de productos en algunas personas a las que no les gusta tomar pastillas ni nada poco natural. Los productos que componen las gominolas para dormir ayudan a reducir el tiempo de conciliación del sueño y se componen habitualmente de sustancias de origen natural que propician la conciliación del sueño.

 

Lograr dormir también está relacionado con la acción de la melatonina, una hormona que segrega la glándula pineal durante el sueño. Este es el mecanismo en el que se basan muchos de estos productos, que actualmente son variados y que se presentan también en cápsulas, pastillas o sprays. Otra de las ventajas con las que cuentan las gominolas para dormir es que no generan dependencia, pero es importante que consultes con el médico o farmacéutico antes de tomarlas, para evaluar si las sustancias que las componen son adecuadas para ti.

 

Dormir bien es un objetivo básico

 

Algunos estudios afirman que la melatonina ayuda a conciliar el sueño y lo cierto es que, hoy en día, las gominolas para dormir están siendo uno de los productos más solicitados para hacer frente a las dificultades del sueño. La efectividad, como siempre, depende mucho de cada persona, aunque es cierto que en muchos casos pueden ayudar a lograr un sueño reparador. Es importante señalar que además de los productos como las gominolas para dormir u otros similares, revisar que la temperatura de la habitación sea la adecuada o asegurarse de usar un colchón cómodo y saludable, siempre deben ser factores a tener en cuenta para mejorar la calidad de nuestro sueño.

 

En realidad, si no tienes ningún problema de salud, con la gama de descanso Loverty no necesitarás gominolas para domir. El sueño y el descanso simplemente te atraparán.