Si has aterrizado en este post es porque quieres saber cuál es el mejor colchón para niños. Pero está claro que no todos los niños son iguales, por tanto, no existe un colchón único para los más pequeños. Si los tuyos son de aquellos que se dan mil vueltas en la cama, te interesará saber cuál es el mejor colchón para niños intranquilos, que tienen un sueño agitado o que su sueño es muy profundo pero cada noche acaban poniendo la cabeza en el lugar de los pies.

 

¿Por qué es tan importante escoger el mejor colchón para niños?

El descanso es importante para todos, pero más aún lo es para los pequeños de la casa que se encuentran en plena etapa de crecimiento. Los pediatras lo dejan bien claro, los niños pequeños deben dormir muchas horas, al menos 11. Y según van creciendo este número se puede reducir, pero nunca será menor a unas 9 horas.

 

Por otro lado, ya que los niños pesan poco, necesitarán un colchón acorde a sus características físicas. Así para que su columna esté correctamente asentada a la hora de dormir, se necesitan una serie de propiedades especiales: firmeza, transpirabilidad, higiene y seguridad.

 

La firmeza del colchón

Los colchones de espuma para cuna son los más indicados para los bebés, pero no vale cualquier espuma, si no que deben ser colchones confortables, con un núcleo suave y flexible. Si además cuenta con una capa de viscolástica en la parte superior, tendremos entre manos el top de los colchones de cuna.

 

Transpirabilidad del mejor colchón para niños

Es un hecho que hay niños que sudan mucho mientras duermen. Y aunque la temperatura de la habitación sea la óptima, si son de los que se mueven, pueden llegar a empapar las sábanas. Existen muchos factores que pueden provocar este sudor nocturno, pero uno de ellos es el colchón y el cubrecolchón.

 

El colchón Loverty Royal para Babies tiene hasta 5 capas, una de ellas se denomina “Confort Gel Fresh” y es un revestimiento que ayuda a que la circulación del aire fluya de manera adecuada. Además cuenta con otra capa de espuma de poro abierto que evita la acumulación de calor.

 

Higiene del colchón.

Una de las propiedades fundamentales de los colchones que garantizan el descanso de los más pequeños, es la limpieza e higiene del colchón. Por eso contar con uno que tenga algún tipo de tratamiento anti ácaros ayudará a reducir más de la mitad de las reacciones alérgicas. Los ácaros proliferan en condiciones de humedad y temperatura alta y afectan hasta aproximadamente a un 20% de la población.

 

El mejor colchón para niños tendrá sin duda un tratamiento antiácaros y antibacteriano, pero además debemos escoger el que tenga una funda que recubra la espuma y que sea lavable de manera cómoda. Es decir, que sea desenfundable para conseguir la máxima higiene. La funda de los colchones Loverty Babies tiene una capa de Tencel, que es una fibra de última generación respetuosa con el medio ambiente. Es un tejido excepcionalmente suave y absorbe la humedad de manera increíble.

 

Si además utilizas un protector de colchón para la cuna, escoge uno que sea impermeable pero también transpirable. El protector Loverty Dry Babies cumple estos requisitos. Además está confeccionado a partir de celulosa de Eucalyptus que ayuda a conciliar el sueño del bebé.

 

Seguridad

Y ahora os explicamos una de las características más importantes si tus hijos son movidos. No basta con que el colchón tenga todas las propiedades que hemos explicado anteriormente, necesitarás una buena barandilla para ponerla en el lateral de la cama – si ésta está pegada a la pared por un lado – o dos barandillas, una para cada lado. Si aún duermen en cuna, asegúrate de que el colchón esté lo suficientemente bajo, para que el bebé no se ponga de pie y se pueda volcar.

 

Otra parte importante de la seguridad es que la funda del colchón tenga una cremallera invertida y sin carro adaptada a los protocolos de seguridad infantil de la Unión Europea.

 

¿Aún sigues pensando que atar a tus niños a la cama es la mejor manera para que se duerman? ¡Descubre el mejor colchón para niños, el Colchón Babies Loverty!