¿Conoces el sistema filosófico chino Feng shui? ¿Eres un apasionado del orden y te gusta que todo esté colocado de forma armónica? La posición de la cama feng shui va mucho más allá de un simple método de decoración. Es la creencia de que dicha posición podrá influenciar positivamente a la persona que se acueste cada noche en la cama y mejorará su energía vital. ¿No es genial?

 

En Loverty creemos que la cama es el centro de tu hogar y un buen colchón, colocado en un lugar del dormitorio óptimo, te permitirá realizar cualquier tipo de actividad que desees, desde tomar un rico desayuno, a echar una partida de cartas con tus hijos, ver una serie en el portátil, o realizar una sesión de yoga para relajarte al máximo. Todo ello aprovechando al completo las buenas vibraciones que desprende esa zona para lograr una buena calidad de vida.

 

Orientación de cama Feng shui

 

Para empezar debes conocer qué es el Chi. Esta es la energía vital que desprende cualquier objeto físico. Y se compone de los famosos Ying y Yang. Así cuando buscamos una posición de la cama feng shui, buscamos superponer el Chi positivo sobre el Chi negativo.

 

Existe una teoría tremendamente compleja sobre este tema ya que toda la vivienda debe orientarse bajo las directrices del mapa Bagua, pero te lo vamos a poner fácil, y vamos a ir al asunto importante de la cuestión. ¿Dónde pongo el colchón según el estilo feng shui?

 

Lugares para la cama feng shui

 

  • Debes evitar colocar la cama feng shui bajo una ventana, o justo frente a la puerta del dormitorio. La posición de la muerte es aquella que sitúa los pies de la cama frente a la puerta. Se denomina así porque es la posición en que se coloca a los muertos para sacarles con mayor facilidad.
  • Intenta al máximo no dormir frente a un espejo.
  • No la pegues del todo a una pared por uno de los laterales. La cama feng shui debe ser accesible por ambos lados.
  • Importantísimo para el feng shui la cama sin cabecera. El cabecero de la cama debe ser de un material robusto para dar seguridad.
  • Evita los artilugios colgantes como ventiladores de techo sobre la cama.

 

Pero no sólo la ubicación es importante. El orden es una de las directrices fundamentales. Así que no servirá de nada tener todo correctamente ubicado según el mapa Bagua, si después tenemos todo tirado por ahí. Orden = Buena Energía.

 

Los colores en el dormitorio también son importantes. Escoge colores suaves y relajantes, como pasteles o colores tierra que busquen armonía y paz. Evita los colores estridentes y busca siempre tejidos naturales frente a los sintéticos.

 

Ahora que tienes situada la cama feng shui en la mejor posición, ya está todo dispuesto para descansar y dormir tranquila y profundamente. No te preocupes por nada más, tu subconsciente se encargará del resto.