Garantizarte un buen descanso es la base para que puedas afrontar tu actividad diaria contando plenamente con toda tu fuerza y capacidad. Por eso, si estás pensando en cómo elegir el mejor colchón para ti es importante que tengas en cuenta tu espalda.

Los expertos indican que alrededor de un 80% de la población padece dolores frecuentes de espalda, y que estos se concentran sobre todo en la zona lumbar y cervical. Los trabajos de oficina y los que implican mover cargas son los que más pueden generar molestias en la columna vertebral. Muy a menudo, detrás de esos dolores hay una incorrecta higiene postural o la realización de movimientos o traslados de peso de forma incorrecta. En esos casos, las distintas cadenas musculares implicadas en el movimiento o en el mantenimiento de una postura concreta se ven afectadas por molestias que impiden estar al 100%.

 

Cómo elegir un colchón

 

Desde luego, la oferta de colchones en el mercado es amplia y muy variada. Colchones de viscolástica, de muelles, de espuma o de látex… el mundo del descanso no dejar de ofrecer múltiples opciones para que elijas cómo dormir.

Si para ti es importante cuidar la calidad de tu sueño, tu salud y sobre todo tu espalda, los colchones de viscolástica son la mejor opción. Asegúrate de que las capas que lo conforman estén diseñadas para reducir al máximo los puntos de presión y que permitan que tu cuello, columna y caderas tengan un óptimo apoyo para descansar alineadas.

Actualmente, la tecnología permite crear colchones que se adaptan plenamente a la posición más natural de reposo. Así se genera un descanso que cuida de tu espalda y, por tanto, del conjunto de tu sueño y de tu salud.

 

El mejor colchón para tu espalda

 

Además de poder elegir el mejor colchón para tu espalda, es importante que al adquirir uno nuevo tengas en cuenta que los materiales que lo compongan sean transpirables, que no acumulen electricidad estática y que sean hipoalergénicos, antimoho y antialérgicos.

En Loverty, nos aseguramos de que nuestros colchones tengan todas estas características y no solo eso: cuidamos de que su proceso de fabricación sea lo más sostenible posible.

Si te interesa conocer las opciones para comprar un colchón, te invitamos a visitar nuestro catálogo y tienda online. Descubre los mejores colchones Loverty y un montón de complementos para un descanso perfecto.