Sabemos que comprar un buen colchón que se adapte a tus necesidades no es una tarea fácil. La dureza, las medidas, los materiales… ¡una auténtica locura y una gran inversión!, pero ahora que ya lo tienes en casa es indispensable que escojas un buen protector de colchón para que tu compra sea lo más rentable posible, y te dure al máximo en las mejores condiciones.

Por eso en Loverty queremos ayudarte a que escojas el mejor protector de cama y hemos recopilado todas las características para que sea el mejor complemento.

Y para que sepas qué debes tener en cuenta a la hora de comprarlo ¡te presentamos la guía Loverty del mejor protector!

 

1. Los materiales del protector de colchón

2. El tamaño del protector de colchón

3. Características antiácaros

4. La impermeabilidad del protector de cama

5. La transpirabilidad del protector

6. El precio de un protector de colchón

 

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que un protector de colchón, no es lo mismo que una funda. La funda rodea el colchón por debajo del mismo. Un cubrecolchón o protector sirve sobre todo para cubrir por la parte superior, donde reposa el cuerpo.

 

1. Los materiales del protector de cochón

 

La elección de los materiales es un punto clave. Podemos destacar la celulosa de eucaliptus como uno de los materiales más punteros. Esta fibra se denomina Tencel y aunque ya lleva bastantes años utilizándose en el mercado, es ahora cuando más auge está tomando. Es natural, y conforma tejidos lisos y suaves.

Existen otros materiales como el plástico, la espuma, el látex… pero si nos decantamos por materiales más sostenibles, podemos escoger un protector hecho de lana, algodón, o Tencel, como hemos indicado.

 

2. El Tamaño del protector de colchón

 

Normalmente has de escoger el tamaño en función de las medidas de tu colchón. En el mercado existen diversos tamaños estándar. Pero es importante tener en cuenta la altura de tu colchón.

Por eso en Loverty tenemos infinidad de medidas todas ellas con una largura de 200 cm. El ancho lo puedes encontrar desde 80 cm, pasando por 90, 105, 135, 140, 150, 160, 180 y 200 cm. Para toda nuestra variedad de colchones Loverty.

Es importante que el protector de colchón sea elástico para adaptarse perfectamente y que no se produzcan arrugas que puedan molestarte durante el descanso.

 

3. Características antiácaros

 

No se ven, pero están. Y están por todas partes. Un buen protector de cama, es aquel que cuenta con tejido antibacteriano, y antiácaros. El lino, o el tencel son estupendos materiales que cumplen estas funciones. Estas características unidas a la higiene rutinaria que hagas a tu colchón son las mejores armas para combatir las alergias e incomodidades que los ácaros traen consigo.

 

4. La impermeabilidad del protector de cama

 

Las membranas impermeables de los protectores son básicas para alargar la vida de tu colchón. Evitan las manchas, y los olores generados de derrames de líquidos, o de escapes nocturnos, en el caso de los niños. Un protector para colchón de cuna es básico y si eres de los que te gusta tomar el desayuno en la cama, sin duda necesitas un cubre colchón impermeable que absorba cualquier tipo de líquido. Es la mejor manera de alargar la vida de tu colchón. Pero debes tener en cuenta los materiales para evitar sudar por la noche. Si eres muy caluroso, lee el siguiente punto donde te explicamos la importancia de la transpirabilidad de los protectores impermeables.

 

5. La transpirabilidad del protector

 

Impermeable muchas veces va reñido con transpirable. Tradicionalmente los protectores de colchón impermeables eran de materiales plásticos, y cumplían su función pero restaban calidad al sueño, eran ruidosos y te hacían sudar. Los nuevos materiales como el Sistema PerlamR con el que cuentan los protectores de Loverty hacen que la piel transpire perfectamente, y mantenga la piel siempre seca. Esta membrana es tan fina y silenciosa, que no se percibe mientras duermes.

El protector Loverty Dry une el sistema PerlamR con la fibra Tencel que tiene una alta capacidad de absorción de líquidos y humedad.

 

6. El precio de un protector de colchón

 

Evidentemente el precio de un protector de cama que cumpla todos los requisitos para garantizar tu descanso dependerá de su tamaño. Por eso si tienes una cama muy grande, te convendrá comparar diferentes precios. Eso sí, no te recomendamos que escojas el más barato, piensa siempre en sus prestaciones y en la calidad de los materiales. Un buen protector de colchón es la garantía de que tu colchón favorito te dure más tiempo en las condiciones idóneas.

 

Para dormir como un rey no sólo necesitas un buen colchón. Si combinas uno de los colchones Loverty con el Protector Lovert Dry ten por seguro que tu descanso está cien por cien asegurado ¿aún no tienes uno? ¡No esperes más!