Un colchón limpio y protegido es todo o que necesitas para poder dormir a pierna suelta con la tranquilidad de que los pequeños percances de uso no te van a privar de tener un colchón de lo más higiénico. Por eso, hoy queremos hablarte del protector de colchón.

Los protectores de colchón contribuyen a cuidar y proteger tu colchón para evitar que se manche, se rasgue o se deteriore de cualquier forma. Aunque, ojo, no lo confundas con un cubre colchón o topper. Este otro complemento cumple una función muy distinta, pues su objetivo es ofrecer un grosor adicional al colchón y, por tanto, un plus de comodidad a tu cama.

El protector de colchones es la pieza imprescindible para que tu colchón aguante como el primer día por mucho tiempo, algo con lo que necesitas contar, sobre todo si en tu casa hay peques. Porque, ¿qué puede ocurrir con pinturas de colores, vasos de zumo o escapes indeseados cuando hay un colchón cerca de un peque? Exacto: a eso nos referimos.

 

¿Qué tener en cuenta al elegir tu protector de colchón?

 

Salvaguardar un colchón es una tarea relativamente sencilla, pero que requiere una cierta efectividad. No vale cualquier tejido ni cualquier forma de cubrir tu colchón para asegurarte de que estará protegido. Por eso, toma nota de qué debes tener en cuenta al elegir tu protector de colchón:

 

  1. 1. Que sea impermeable: claro, eso es básico. Tanto para escapes inesperados como para accidentes con vasos de leche, biberones, zumo o agua es importante que tu protector de colchón garantice que nada de lo que le caiga va a traspasar al tejido del colchón. Si tienes niños, un protector de colchón de cuna es imprescindible.
  2. 2. Que sea fino y silencioso: porque imagínate un protector de colchón que cada vez que te mueves en la cama vaya haciendo ruiditos molestos que no te dejen dormir. Desagradable, ¿verdad?
  3. 3. Que esté fabricado con fibras naturales y sea antiácaros: para que contribuya a la comodidad de quien duerme y a que su sueño sea lo más reparador posible.
  4. 4. Que favorezca la transpiración: para que no dé calor y permita una correcta ventilación en la zona de descanso.
  5. 5. Que se ajuste bien al colchón: porque debe mantenerse sujeto y no salirse de las esquinas del colchón. Si esta regla no se cumple, es muy difícil que el protector de colchón pueda hacer su función eficazmente y poder evitar manchas o daños.

 

Una buena opción a tu búsqueda

 

Así que si estás buscando un protector de colchón que se adapte a lo que necesitas, te invitamos a dar una vuelta por nuestra tienda online y conocer nuestro protector de colchones Loverty. Con él podrás cuidar de tu colchón con toda garantía, confianza y seguridad. ¡Anímate a descubrirlo y consigue el mejor protector de colchón del mercado!