Decimos que algo es sostenible cuando se puede mantener durante un periodo largo de tiempo sin que se cause perjuicio al medio ambiente y sin que se agoten los recursos. Por eso en Loverty sabemos de la necesidad de fabricar nuestros productos bajo este principio.

Durabilidad

 

Podemos decir que un colchón de goma espuma es sostenible si se mantiene a lo largo del tiempo con sus propiedades inalterables de manera que sea un producto que no tengas que cambiar en un periodo corto.

 

Por eso las espumas elaboradas con la tecnología más puntera permiten que tu colchón goma espuma viscoelástica Loverty sea muy duradero. Además están cubiertos con una funda de tejido natural Tencel resistente, junto con una base antideslizante que hace que el colchón de goma espuma se mantenga en su sitio evitando roces que puedan erosionar el tejido.

 

Además de la durabilidad existen otros parámetros que hacen que los colchones de gomaespuma se puedan considerar sostenibles:

 

Emisiones 0% en su producción

 

Tan importante es el producto final, como las emisiones generadas durante su producción y en Loverty tenemos esto muy en cuenta y tratamos de que la capacidad de manufactura sea lo más respetuosa con el medio ambiente posible y genere las mínimas emisiones nocivas.

La goma espuma fabricada de forma encapsulada, hace que los gases generados se limpien antes de emitirse a la atmósfera, esto es bueno para el medio ambiente, pero también para nuestros trabajadores.

 

Un colchón de goma espuma 100% reciclable

 

La goma espuma es un material muy duradero como hemos indicado, y en 10 años no se ve afectado por la humedad y no se pudre, se puede reutilizar. Una vez separado de diferentes materiales se puede recuperar fácilmente y transformar en nuevos productos. Además no están considerados como residuos peligrosos.

 

Reutilización

 

Los materiales de los colchones de goma espuma son fácilmente reutilizables en otros sectores como la construcción o la decoración. Una vez molida en los centros de procesado, se añade celulosa y otros aditivos para convertir a la goma espuma reciclada en un material útil de nuevo. Te mostramos algunos ejemplos:

 

  • Los copos de gomaespuma que se obtienen se utiliza en la construcción, para recubrimiento en fachadas, puertas, y como relleno aislante para suelos o techos.
  • Espuma para los asientos de los vehículos
  • Materiales de embalaje
  • Aislante acústico
  • Jardinería…

 

En Loverty nos tomamos muy en serio este proceso de reutilización de materiales, ya que sabemos que los colchones de goma espuma no son biodegradables y que necesitan de un tratamiento especial. Por eso, siempre llevamos los colchones viejos a un centro de reciclaje que nos facilita un certificado de reciclado para cada colchón de goma espuma que desechamos.

 

También contamos con la iniciativa Bosque Lovertree en colaboración con Bosques Sostenibles. Así plantamos un árbol por cada colchón vendido en diferentes zonas de la península ibérica.

¿Verdad que así es muy sencillo ser un auténtico #BedLover?