
Bosque #LoverTree: un sueño que echa raíces
Publicado el 23 septiembre, 2019
.Decía el filósofo y ensayista Ralph Waldo Emerson: “dejar un mundo algo mejor, bien sea por medio de un hijo sano, de un rincón de jardín o de una condición social redimida; saber que al menos una vida ha alentado más libremente gracias a la nuestra: eso es haber triunfado.”
Saber que lo que hacemos cada día aporta algo para que el mundo sea un poquito mejor ayuda a descansar bien. Todas las personas decidimos cada día cómo hacer las cosas, elegimos cómo usar nuestro poder o nuestra capacidad y si lo ponemos en juego para aportar algo mejor al mundo o para lo contrario.
Hacer crecer un bosque
Conscientes de la necesidad de reducir y compensar las emisiones de CO2 derivadas de nuestra actividad, colaborar con Bosques Sostenibles fue una de las elecciones que hicimos en Loverty.
Bosques Sostenibles es un proyecto que cuenta con años de experiencia y con un equipo humano comprometido, eficiente y transparente. Se dedican a plantar bosques en zonas forestales devastadas por distintos motivos, promoviendo así el desarrollo rural y la participación social en la mejora del medio ambiente.
#LoverTree
Loverty cuenta con un pequeño bosque de árboles autóctonos al que hemos llamado #LoverTree. Son árboles plantados y mantenidos por el equipo de Bosques Sostenibles. Está situado en una de las zonas de la Sierra de Gredos, que fue destruida hace unos años por un incendio forestal de drásticas consecuencias para el entorno natural y social de la zona.
Nuestro compromiso es seguir plantando árboles allí con una aportación económica del 0,7% de todas nuestras ganancias anuales, para seguir compensando las emisiones de CO2. Este es nuestro ‘rincón de jardín’, que hará que este mundo sea un poquito mejor. Porque los árboles son la mayor esperanza para reducir las emisiones de CO2 del planeta. Un solo árbol absorbe en un año el equivalente al CO2 emitido por un vehículo que ha recorrido entre 10.000 y 20.000 kilómetros.
La colaboración con Bosques Sostenibles significa también comprometernos a través de ellos con el mantenimiento de otros bosques, con la investigación científica y con la economía rural.
Con #LoverTree queremos que nuestro sueño de un mundo mejor eche raíces y tu confianza en nuestros productos hace que todo eso sea posible. Así que…¡muchas gracias!