¿A ti también se te pegan las sábanas por la mañana? No nos extraña nada, dejar un colchón súper cómodo y levantarse para ir a trabajar no suele ser plato de buen gusto. Pero existen algunas canciones alegres que te ayudarán a que este momento sea más placentero. Y no solamente eso, si no que te animarán para el resto del día.

 

Muchas personas tienen sintonizada la radio para despertarse con su emisora favorita, pero en ocasiones cuando el despertador se enciende, la voz del locutor dando alguna mala noticia, o alguna cuña publicitaria, puede que no sea lo más apropiado.

 

Otro error a la hora de abandonar tu adorado colchón es despertarte con la alarma del móvil. Para las personas que tienen el sueño muy profundo la necesidad de escuchar un sonido estridente parece obvia, pero no. Despertase de manera abrupta y sobresaltada puede afectar al estado de ánimo y condicionar el carácter para el resto del día.

 

Comenzar el día de manera positiva es la mejor forma de inaugurar cada mañana. ¡Estas canciones harán que te levantes con el pie derecho! Algunas de ellas están avaladas por la ciencia, y en Loverty nos encantan. Toma nota porque no conviene empezar con un ritmo frenético nada más abrir el ojo, la intensidad de música para despertar deberá ir subiendo poco a poco.

 

El TOP 8 de Loverty:

 

Estudiadas por el psicólogo David Greenberg de la Universidad de Cambridge, parecen ser las mejores canciones para despertarse ya que su ritmo va subiendo poco a poco y transmiten energía positiva. Hemos rescatado estas 8 del listado total de 20 que este especialista señaló como las mejores.

 

1. Viva la vida - Coldplay

2. Pentatonix - Can't Sleep Love

3. Bill Withers - Lovely Day

4. Hailee Steinfeld - Love Myself

5. Katrina & The Waves - Walking on Sunshine

6. Carly Rae Jepsen - Warm Blood

7. Here comes the sun – The Beatles

8. Don’t stop me now – Queen

 

Canciones alegres según datos científicos:

 

Si ninguna de estas canciones es de tu agrado, puedes seleccionar tu propia playlist para despertarte siguiendo estos consejos.

 

  • escoge canciones que tengan un ritmo que se vaya intensificando
  • elige aquellas que tengan una letra positiva porque te ayudarán a estar de buen humor y una actitud alegre el resto del día
  • busca canciones con un ritmo potente. A los entendidos en música les bastará saber que con el bajo y la batería y un ritmo de unos 100 a 130 pulsos por minuto, encontrarán la canción perfecta.

 

Está en tu mano levantarte en buena sintonía, pero está en las nuestras que puedas descansar correctamente para que las mañanas sean uno de los mejores momentos del día. Por eso nuestros colchones de espuma viscoelástica están diseñados para mejorar tu forma de dormir.

 

Despertarse tras una placentera noche en un buen equipo de descanso Loverty con la música ideal ¿existe algo mejor?