Existe la creencia de que dormir con plantas es malo para la salud ya que pueden robarte el oxígeno durante la noche. ¿Recordáis aquello que estudiábamos en el colegio de que las plantas por el día toman anhídrido carbónico y sueltan oxígeno, pero durante la noche hacen el proceso inverso? Pues por esta regla de tres, alguien decidió que tener plantas en el dormitorio sería perjudicial ya que tomarían todo el oxígeno de la habitación mientras dormimos y nos asfixiaríamos.

 

¿Pero tiene esta afirmación una base científica? En realidad no. De hecho, la NASA en un estudio ha concluido que hay plantas que incluso filtran el aire y que son un método natural de eliminación de contaminantes orgánicos volátiles en espacios cerrados. Y aunque es verdad que las plantas por la noche siguen respirando, la cantidad de oxígeno que toman es mínima. Seguramente tu pareja, o si tienes alguna mascota, consumirá mil veces más cantidad de oxígeno que una pequeña planta.

 

Así que si eres de los que adoran las plantas, enhorabuena, en Loverty también nos encantan y te vamos a descubrir una serie de macetas que podrás tener en tu dormitorio y que además te ayudarán a relajarte y conciliar el sueño. Esto, junto con un mobiliario de descanso formado por un buen colchón antiácaros, un edredón suave, o una almohada con fibra natural Tencel, tumbarte a dormir, será el mejor momento del día.

 

Plantas para dormitorio con las que dormir a pierna suelta

 

Aloe Vera

 

Pues sí, esta planta vale para todo. Tratamientos de belleza, propiedades curativas para la piel y además es una de las plantas para dormitorio más adecuada ya que libera oxígeno durante la noche – al contrario que la mayoría de plantas – y combate directamente el benzeno que es un componente químico que se utiliza en detergentes, pesticidas, etc...

 

Lavanda

 

Gracias a su aroma, y a sus propiedades relajantes es una planta muy indicada para conciliar el sueño. Normalmente es un componente que se utiliza en aceites de bebés para relajarles y ayudarles a dormir. ¡Imagina los beneficios de tener estas plantas en el dormitorio!

 

Planta serpiente

 

Conocida también como espada de San Jorge o Sansevieria, al igual que el Aloe Vera transforma el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche. Además de ser una de las plantas purificadoras de aire, es una auténtica todoterreno que aguanta todo tipo de ambientes.

 

Hiedra Inglesa

 

Parece mentira pero esta sencilla planta para dormitorio es ideal para las personas que padecen asma y alergias. Es capaz de eliminar el moho del ambiente y ayudar a respirar a estas personas que les cuesta un poco más. ¿Algo mejor para conciliar el sueño?

 

Potos

 

¿Quién no ha visto un Potos en casa de su madre o abuela? Esta planta puede crecer hasta límites insospechados y tocar el techo si la dejas. Es una perfecta depuradora de aire, lo que la hace ideal para el dormitorio.

 

Lirio de la paz

 

Además de su nombre que ya transmite tranquilidad por sí misma, esta es otra de las plantas purificadoras de aire para dormitorio estudiadas por la NASA. Ayuda a acabar con la contaminación producida por el benceno, y el formaldehído que se emplea en la fabricación de plásticos.

 

 

Así que ya hemos desmontado el mito: "las plantas no te roban el aire". ¡Con ellas y tu colchón Loverty ya tienes tus mejores aliados para dormir a pierna suelta!