Si eres una persona enamorada del deporte, sabrás que el entrenamiento es algo básico para alcanzar las metas propuestas. Pero no todo el mundo tiene en cuenta, que tan importante es entrenar como descansar correctamente para poder rendir al cien por cien.

En Loverty creemos en la frase “mens sana in corpore sano” y no solo somos #BedLovers si no que nos encanta el deporte, por eso queremos transmitir la importancia del descanso para que el cuerpo se recupere después de realizar cualquier tipo de actividad física.

Así que atento, te vamos a resumir en cinco claves los requisitos en los que debes fijarte para escoger el mejor colchón para deportistas.

 

1. Un colchón para deportistas debe ser firme

 

Los colchones de espuma HR son de alta resiliencia, que se traduce en un soporte perfecto y la sujeción de las diferentes partes del cuerpo de manera óptima. Si escogemos un colchón demasiado blando para descansar nos hundiremos por la parte de la columna, y nos levantaremos con dolor de espalda. La dureza del colchón depende de los gustos de cada persona, pero la firmeza media o dura es la más recomendable para los deportistas.

 

2. Alta capacidad de adaptación

 

Con las propiedades de la espuma viscoelástica de alta densidad se consigue una adaptabilidad única. Además se recupera perfectamente y es indeformable. El colchón viscoelástico Loverty Royal ofrece un soporte firme, pero sin presión. ¡Te sentirás como en un estado de ingravidez!

 

3. Poca presión sobre el cuerpo en un colchón para deportistas

 

Escogiendo un colchón para deportistas con una capa viscoelástica Plus Atérmica por ejemplo. Este tipo de material evita los puntos de presión corporales. De manera que cada parte del cuerpo percibirá la resistencia adecuada. Las zonas que mayor presión realizan son los hombros, la zona lumbar, la pelvis y las piernas, en función de la postura de dormir.

 

4. Tejido antialérgico y antiácaros

 

Buscar un colchón que esté confeccionado con un tejido fresco como puede ser el Tencel es un acierto. Este material es higiénico, natural y transpirable. Además de ser súper suave es lavable. Por eso escoger un colchón que no esté tapizado, si no que cuente con una funda es mucho más recomendable en términos de higiene.

 

5. Termoregulador de temperatura y humedad

 

Aunque todos sudamos por las noches, las personas con un trabajo activo, nerviosas, o los deportistas pueden llegar a sudar más que una persona tranquila o sedentaria. Y aunque depende mucho de los hábitos y la naturaleza de cada persona, lo mejor es escoger un colchón para deportistas que tenga materiales que regulen la temperatura en cualquier momento del año y que tengan una capa viscoelástica con un poro abierto para una buena ventilación.

Los colchones para deportistas deben adaptarse perfectamente al cuerpo para alinear correctamente la espalda, pero sus materiales deben evitar la sudoración. Para ello un colchón que cuente con una capa de Confort Gel Fresh será la mejor elección.

 

Resumiendo, un colchón con una firmeza alta, que sea muy transpirable y con la capa cercana al cuerpo acolchada pero que no aporte calor. Con estas características encontrarás el mejor colchón para deportistas y ¡adiós a las lesiones!